Casa Batlló de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar Casa Batlló! 😊

Casa Batlló

La Casa Batlló es una de las más visitadas construcciones de Barcelona, fue edificada en el año 1875 por  Emili Sala Cortés, uno de los grandes arquitectos de España y uno de los maestros de Gaudí.

El edificio pasó años después a manos de un hombre de alto poder adquisitivo llamado  Josep Batlló, durante el tiempo que Batlló vivió allí junto a su esposa encargó la remodelación de la casa a uno de los más reconocidos arquitectos de esa época, Gaudí.

Años después el dueño de la casa y su esposa murieron y en 1954 sus hijos decidieron venderla a Seguros Iberia.

En 1994 la casa pasó a manos de la familia Bernat quienes decidieron restaurarla y abrirla al público, a partir de aquel momento esta increíble construcción comenzó a recibir una enorme cantidad de visitas que aún hoy continúan.

CASA BATLLÓ BARCELONA

La Casa Batlló además ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gaudí trabajó en su remodelación con piedra arenisca de Montjuic, lo que le permitió realizar formas curvas y redondeadas, el muro está revestido con trozos de cristal y de porcelana dándole un efecto muy natural.

En su interior sus techos, iluminación, marcos y muebles poseen un aspecto muy original haciendo de este lugar un espacio increíble y con un gran esplendor donde se puede admirar la belleza del arte moderno en cada rincón.

Horarios y precios Casa Batlló Barcelona

La Casa Batlló se encuentra abierta al público todos los días del año, sus puertas abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21 horas.

El valor de su entrada es de 20,35 Euros para mayores de 18 años, aquellos que tienen entre 7 y 18 años, estudiantes con carné, personas mayores de 65 años y residentes de Catalunya pagan una entrada reducida a 16,30 Euros y los niños menores de 7 años pueden ingresar sin comprar ticket.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?