Casa de les Punxes

Si estas en Barcelona no olvides visitar la Casa de les Punxes! 😊

Casa de les Punxes

La casa Terrades también llamada Casa de les Punxes fue construida por el arquitecto Puig Cadafalch en el año 1905 a pedido de las hermanas Terrades, propietarias de tres inmuebles que se ubicaban en la Avenida Diagonal. Las hermanas tenían la intención de unificar estas tres propiedades y le encargaron a Cadafalch la creación de esta fantástica casa con aspecto de castillo medieval que desde el momento en que fue terminada su construcción sobresalió frente a las demás viviendas de la Avenida atrayendo la mirada de muchos visitantes.

Casa de les Punxes de Barcelona

El edificio está formado por seis torres cuya terminación es en forma de aguja, de allí su nombre (punxes: pinchos en alemán). La fachada de la casa está construida con ladrillo, y tiene decoraciones realizadas en piedra.

Algunos de los detalles que caracterizan a la Casa Terrades son sus balcones modernistas, los plafones decorativos realizados en cerámica, la torre principal y los miradores.

Este increíble edificio ha sido declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1976 y en la actualidad es uno de los lugares que todos aquellos amantes del arte disfrutan de visitar cada vez que viajan a Barcelona. Al ser propiedad privada las personas que quieran conocerla deben conformarse con poder contemplarla desde su parte exterior.

La Casa de  les Punxes o Casa Térrades es un símbolo de Barcelona, un monumento único que rompió con los esquemas típicos de la arquitectura de la época.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?