Casa Milá de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar Casa Milá! 😊

Casa Milá

La Casa Milá conocida también como La Pedrera es otra de las grandes construcciones de Gaudí, esta vez el encargo fue de un matrimonio formado por Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Comenzó a ser construida en el año 1906 y fue terminada en 1910, algunos arquitectos que colaboraron con el maestro Gaudí fueron Joan Rubió, Francesc Quintana y Josep Maria Jujol.

El estilo naturalista de Gaudí se mantuvo en cada una de sus construcciones, inspirándose en formas de la naturaleza, utilizó también su increíble imaginación y creatividad.

Casa Mila de Barcelona

Durante los primeros años luego de ser construida sus dueños vivieron en el piso principal y alquilaron el resto de los pisos.

Durante su construcción hubo varios inconvenientes que llevaron a que los Milá debieran hipotecar la casa, la relación del dueño con Gaudí no fue para nada agradable ya que tenían diferentes pensamientos e ideas sobre cómo debería ser decorada en su interior, es por eso que Gaudí abandonó el proyecto en 1909 y le realizó un juicio a Milá para que le pagara sus honorarios.

En 1912 Gaudí certificó la finalización de la Casa Milá y durante los años posteriores pasó a ser utilizada como residencia, también se instalaron allí oficinas y sufrió varias remodelaciones.

Finalmente en el año 1987 fue abierta al público, declarada años antes como Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día la Casa Milá recibe miles de visitas al año de personas que desean revivir la historia y conocer cada detalle de ella.

Horarios y precios Casa Milá Barcelona

Su apertura desde el mes de noviembre hasta febrero es de 9 a 18.30 horas y desde marzo hasta octubre es de 9 a 20 horas. Las fechas en que se encuentra cerrada son el 1° de enero, el 6 y desde el 7 hasta el 15 del mismo mes. También el 25 y 26 de diciembre.

Su entrada tiene un valor general de 8 Euros, los estudiantes, jubilados, desocupados, jóvenes entre 13 y 16 años pagan una entrada reducida a 4,50 Euros y los menores de 12 años ingresan sin ningún valor.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?