Catedral de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar la Catedral! 😊

Catedral de Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la sede del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, la edificación actual fue construida sobre una antigua catedral romántica a partir del siglo XIII y terminada en el siglo XV con un estilo gótico representativo de la época. Anteriormente a la catedral romántica allí residía otra iglesia de los visigodos y antes que ésta una basílica paleocristiana.

El edificio está formado por un templo y un claustro, tres naves que poseen las mismas medidas, en las naves que están ubicadas en los laterales se pueden encontrar 17 bellas capillas. La catedral se destaca por su gran altura de 90 metros y 40 metros de ancho.

Catedral en Barcelona

Entre los lugares que se pueden recorrer dentro de ella se encuentra la terraza desde donde se puede tener una fantástica vista de la ciudad, el Claustro, la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, el Coro y la Cripta de Santa Eulalia, una mujer que por defender al cristianismo fue torturada hasta su muerte.

La Catedral de Barcelona es un lugar que ninguna persona que elija Barcelona como destino de sus vacaciones debe dejar de visitar, ha sido declarada Monumento Histórico, Artístico Nacional y también un Bien de Interés Cultural.

Esta increíble edificación cuenta con diferentes puertas, algunas de ellas son: La Puerta de San Ivo, la Principal, la de Santa Eulalia, la de Santa Lucía y la de la piedad.

La Sagrada Familia es el templo más reconocido de la ciudad, pero la Catedral es sin duda un lugar que vale la pena conocer, donde se puede apreciar el arte de una manera única y la maravillosa historia desde su creación.

Horarios y precios Catedral de Barcelona

Para acceder se debe comprar una entrada que posee un valor de 6 Euros y el horario en que puede ser visitada la Catedral es desde los días lunes hasta los sábados desde las 13 hasta las 17 horas, los domingos y días festivos abre sus puertas a las 14 hasta las 17 horas.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?