Día 1 en Barcelona

Bienvenido/a a Barcelona, me llamo Marta y voy a ser tu guía turística! 😊

Qué ver en Barcelona el primer día

Para comenzar a conocer la ciudad de Barcelona el primer día, nada como recorrer sus principales atracciones culturales y monumentos míticos, comenzaremos el día visitando La Sagrada Familia para luego continuar por la Carrer de Provença hasta llegar a la Avenida Diagonal, allí nos encontraremos con uno de los atractivos más importantes de Barcelona, la Casa de les Punxes también llamada Casa Terrades declarada en la actualidad como un bien cultural de interés nacional.

Catedral en Barcelona

Estamos en buena zona céntrica

Una vez finalizado el recorrido por allí, la mejor opción es aprovechar la ubicación en la que nos encontramos y visitar todas las atracciones de la zona, si continuamos nuestro camino unos 300 metros hacia la izquierda nos toparemos con el Paseo de Gracia, una de las avenidas más importantes en Barcelona allí podemos recorrer una gran variedad de tiendas, negocios y algunas atracciones que vale la pena conocer como La Pedrera o Casa Milá, un edificio creado por Gaudí con una arquitectura modernista impresionante.

La Pedrera o Casa Milá Barcelona

Vamos a dar un paseo para seguir viendo cosas en Barcelona

Continuando nuestro recorrido y bajando unos 400 metros podremos ver  la Fundación Antoni Tàpies donde se exhiben una gran variedad de obras del artista y exposiciones de todos los géneros, allí además se encuentra una de las más importantes bibliotecas del arte moderno.

Luego de recorrer estos lugares la mejor opción es tomarnos un tiempo para reponer energía y continuar nuestro camino, por eso la mejor opción es detenernos a comer en alguno de los restaurantes que se encuentran por allí. Es importante tener en cuenta que aunque sus precios resulten un poco elevados en la mayoría de los casos, la calidad de sus platos es totalmente única.

Cogiendo un metro en Barcelona

Nuestro recorrido continúa tomando un metro en la estación Paseig de Gràcia hasta llegar a la estación Espanya donde podremos conocer a uno de los lugares más importantes de Barcelona, la famosa Plaza de España, uno de los símbolos más representativos y una de las mayores plazas del país, algunas de las edificaciones construidas allí son el Museo Nacional de Arte de Cataluña, las Torres Venecianas y el Centro Comercial Las Arenas.

Plaza de España de Barcelona

Primer día en Barcelona superado!

Para finalizar nuestro primer día en Barcelona, continuaremos con el Parque de Montjuic uno de los lugares más bellos para pasar una tarde al aire libre visitando el Museo Etnólógico y la fundación Joan Miró, entre otras cosas.

Finalmente antes de que anochezca nos tomaremos nuevamente un metro para ir a disfrutar de una buena cena al barrio Gótico, un lugar donde encontraremos una gran cantidad de restaurantes y una vida nocturna muy divertida.

¿Te quedas más días en Barcelona?