Día 2 en Barcelona

Hola! Vamos a por el segundo día en Barcelona 😊

Si lo prefieres puedes ver el primer día en Barcelona

Qué ver en Barcelona el segundo día

Comenzaremos el siguiente día de nuestra parada por Barcelona conociendo el casco viejo de la ciudad. Nuestra primera visita será a El Raval, una de las ramblas más modernas y transitadas de Barcelona, se encuentra ubicada a la izquierda de la estación de metro Liceu L3.

El Raval Barcelona

Allí podremos conocer al Gran Teatro del Liceu, la Plaza Real y el Palacio Moja, entre otros lugares.

No olvides visitar estos sitios

Un lugar que no debemos dejar de visitar es sin duda la increíble Catedral gótica, podemos llegar allí dirigiéndonos a la sección principal de la rambla y desde allí hacia la Carrer de la Pontaferrissa, cerca de la Catedral la cantidad de atracciones que se encuentran es muy numerosa, algunas de las que merecen la pena ser visitadas son la capilla gótica de San Jordi  y el Palacio de la Generalitat.

Catedral Gótica Barcelona

Descanso para comer

Luego de hacer un recorrido por todos estos magníficos lugares haremos una parada en alguno de los restaurantes de la zona para degustar un delicioso plato típico de Barcelona y luego continuar con nuestro segundo día de visita por la ciudad.

La Lonja será nuestro próximo destino, la obra más importante del período neoclásico en Barcelona, un lugar repleto de esculturas, obras de arte e inmensos salones. Para llegar allí debemos ir por la Vía Laietana.

La Lonja Barcelona

Si te gusta el deporte tienes que venir aquí

Para los amantes del deporte, la plaza que continúa luego de La Lonja nos permitirá dirigirnos hacia el Port Vell, es un lugar colmado de historia y con una gran cantidad de embarcaciones deportivas.

Allí se encuentra además el muelle La Barceloneta que nos lleva hacia la iglesia barroca de San Miguel y el Puerto Olímpico realizado para las olimpíadas del año 1992, es un lugar ideal para relajarnos y donde encontraremos una gran cantidad de lugares donde degustar una deliciosa cena.

Antes de irnos al hotel hay que cenar

Antes de volver al hotel nos haremos una pequeña escapada por la Ronda Litoral, hacia  los Jardines de la Ciudadela y apreciaremos las dos grandes obras de Gaudí que se ubican allí, la Fuente de la Cascada y el Arco.

Fuente de la Cascada Barcelona

Estuve 3 días en Barcelona ¿te apetece ver más días?