Fundación Antoni Tápies de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar la Fundación Antoni Tápies! 😊

Fundación Antoni Tápies

El Museo y Centro Cultural Antoni Tápies fue fundado en 1984, allí cada año se pueden visitar las exposiciones con las obras más importantes del artista catalán y de su esposa Teresa, también se exhiben obras de otros reconocidos artistas haciendo un recorrido de los diversos géneros artísticos.

FUNDACION ANTONI TAPIES DE BARCELONA

El museo fue creado con el objetivo de promover en Barcelona el conocimiento sobre el arte moderno y el contemporáneo. En el Museo Antoni Tápies se puede encontrar una de las más completas bibliotecas de arte moderno.

El majestuoso edificio se encuentra ubicado en el barrio del Ensanche, su fachada tiene una combinación de ladrillos y piezas de hierro. ‘El calcetin’ es una de las más reconocidas obras del museo, se encuentra en la terraza del mismo, es una escultura gigante con forma de calcetín que mide más de dos metros de altura.

La Fundación Antoni Tapiés es un lugar que vale la pena conocer, principalmente para los amantes del arte moderno. Allí se puede disfrutar de exposiciones temporales, ciclos de cine  y conferencias.

Horarios Fundación Antoni Tápies

El horario de visita es de martes a domingos, abre sus puertas a las 10 de la mañana y cierra a las 19 hs. Los días que se encuentra cerrado son el 1° y el 6 de enero y el 25 de diciembre, también del 10 al 20 de junio ya que se realiza cambio de exposiciones.

Como llegar a Fundación Antoni Tápies Barcelona

Hay varias maneras de llegar allí, si deseas ir en metro puedes tomar el L3 en la parada Passeing de Gracia. Los autobuses que pasan por allí son el 20, 22, 24, 43 y el 44. Otra manera de visitarlo es el el Bus Turistic bajando en la parada Casa Batlló – Fundación Tapies.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?