Gran Teatro del Liceu de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar el Gran Teatro del Liceu! 😊

Gran Teatro del Liceu

Este majestuoso teatro de ópera ha sido considerado entre los más importantes del mundo y el más prestigioso del país. Fue creado en el año 1847 en La Rambla, Barcelona. Allí se han exhibido las más prestigiosas obras donde participaron los mejores cantantes en el mundo.

Durante muchos años el Gran Teatro del Liceu fue un lugar que representaba a las clases más altas y nobles de la ciudad quienes ocupaban los primeros lugares en las tribunas mientras que las clases más bajas se ubicaban en los pisos siguientes.

Gran Teatro del Liceu de Barcelona

Se puede visitar la sala del teatro reconstruida luego de sufrir un incendio en 1994, allí pueden ingresar más de 2 mil espectadores.

Otras de las salas que ha sido restaurada es la “Saló dels Miralls” que funciona como un lugar de descanso para el público. Entre las salas de descanso se encuentra también la Foyer del Liceu donde se realizan además conciertos y pequeñas representaciones.

Tras su reinauguración en 1994, el escenario del Gran Teatro fue ampliado y algunos de los espacios arquitectónicos más destacados son: el salón de los espejos, la escalinata y el vestíbulo. El teatro está compuesto por tres increíbles fachadas, una medianera y doce niveles.

Su nuevo y amplio tamaño permite que en la actualidad se desarrollen allí las más importantes y deslumbrantes presentaciones, es un lugar que ninguna persona que visita España debe perderse de conocer.

Horarios, precios y cómo llegar a Gran Teatro del Liceu Barcelona

El horario de apertura al público es de lunes a viernes a las 10 de la mañana, se realiza una visita guiada de aproximadamente una hora. Para hacer visitas no guiadas se puede ingresar los mismos días a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00. También es posible realizar las visitas guiadas los sábados y domingos en el mismo horario que los días previos.

La entrada con visita guiada tiene un calor de 8,70 Euros y las visitas no guiadas cuestan 4 Euros. Para llegar en transporte público se puede hacer tomando la línea 14, 38, 59 o 91 de autobús y  la línea 3 del metro Liceu.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?