Parque Güell de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar el Parque Güell! 😊

Parque Güell

El Parque Güell es una de las más bonitas obras de Gaudí, al igual que la Sagrada Familia.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es el lugar ideal donde pasar una tarde recorriendo al aire libre rodeado de obras modernistas.

Su nombre proviene de un rico empresario cuyo nombre era Eusebi Güell, tenía una gran admiración hacia las obras de Gaudí y fue el principal inversor cuando se construyó el parque.

Su inauguración fue en el año 1922 convirtiéndose desde aquel momento en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El arquitecto Gaudí al construirlo tomó como principal inspiración a la naturaleza creando columnas con forma de árboles, obras con formas de animales y una gran cantidad de figuras creadas con pequeños mosaicos, dándole un maravilloso y alegre aspecto.

Pargue Güell Barcelona

La parte principal del parque Güell es una plaza de gran tamaño donde fue construido un banco con forma de serpiente que posee 110 metros de largo.

Uno de los lugares que se puede visitar en el Parque Guell es el Museo Gaudí donde vivió por casi 20 años el artista y actualmente se exhiben allí sus principales obras.

El Parque Güell tiene en su entrada dos pequeñas casas, en una de ellas se pueden hacer compras y la otra llamada Casa del Guarda ofrece a los visitantes videos sobre el parque desde el momento de su construcción.

Horarios y precios Parque Güell Barcelona

El Parque Güell puede ser visitado cualquier día de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 21, adultos deben abonar 8 Euros y menores entre 7 y 12 años una entrada reducida a 5,60 Euros.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?