Plaza de España de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar la Plaza de España! 😊

Plaza de España

Ubicada al pie de la montaña Montjuïc y con sus 34 mil metros cuadrados, la Plaza España es la segunda más grande de España. Millones de turistas son los que cada año deciden recorrer la plaza ya sea durante el día o en las noches para deleitarse con su bello paisaje y los monumentos que se encuentran en ella.

La Plaza España fue proyectada por Ildefons Cerdà y construida en el año 1929 por Guillem Busquets, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Darder. Es además uno de los principales lugares de tránsito de vehículos ya que allí se cruzan la Gran Vía de las Cortes Catalanas con las Avenidas del Paralelo y María Cristina y las calles Creu Coberta y  la Tarragona.

Plaza de España de Barcelona

En el centro de la Plaza de España puede admirarse la majestuosa fuente que hace alusión a la alegoría poética, fue obra de  Josep Maria Jujol y decorada por Miquel Oslé,  Llucia Oslé y Miquel Blay.

Uno de los lugares más visitados en la Plaza de España es el centro comercial Las Arenas que en la antigüedad era utilizado como una plaza de toros. Pueden ingresar allí más de 14 mil personas, ofrece una increíble vista panorámica y una gran variedad de opciones para aquellos que deseen disfrutar de un momento de ocio.

La Fuente mágica de Montjuïc está situada entre la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, es uno de los más bellos espectáculos que puede apreciarse, principalmente en las noches donde resaltan las bellas luces de colores que iluminan la cascada.

Los Campaniles son dos grandes torres situadas en una de las entradas a la plaza, creadas por Ramon Reventós e inspiradas en el campanario de Venecia, le dan a la Plaza de España una vista maravillosa.

Cómo llegar a Plaza de España de Barcelona

Es posible llegar a la plaza utilizando el transporte público tomando la línea 1 o 3 del metro Espanya. Esta asombrosa plaza es uno de los pasos obligados para las personas que visitan Barcelona,  se recomienda visitarla al menos una vez durante el día para admirar sus monumentos y una vez en la noche para deleitarse con su sorprendente iluminación.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?