La Sagrada Familia de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar LA SAGRADA FAMILIA! 😊

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el templo religioso más importante de la ciudad de Barcelona, comenzó a ser construido en el año 1882 quedando en manos de Gaudí un año más tarde, quien realizó sus planos y un diseño totalmente increíble.

Los planes de construcción indicaban que la Sagrada Familia iba a estar compuesta por 18 torres, aunque Gaudí sólo alcanzó a crear una antes de su fallecimiento. Con el tiempo y la participación de nuevos artistas el templo continuó su construcción siguiendo al pie de la letra el diseño de Gaudí.

Sagrada Familia barcelona

La basílica está compuesta por tres fachadas, la fachada del nacimiento en honor al nacimiento de cristo, se destaca por su bella decoración. La siguiente fachada es la de la Pasión un poco más sobria que la anterior ya que allí se intenta reflejar el dolor de Jesús cuando fue crucificado y por último la fachada de la Gloria, es la principal y la de mayor tamaño. Allí se representa la muerte de Jesús, el Juicio Final, el infierno y la gloria. Esta última no pudo ser terminada por Gaudí pero gracias a sus bocetos otros artistas pudieron seguirla luego de su muerte.

Dentro de la Sagrada Familia se pueden observar una gran cantidad de columnas , inspiradas en la naturaleza,  su forma es de tronco de árboles.

La Basílica de la Sagrada Familia es sin duda uno de los símbolos de Barcelona, un lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.  Allí se puede participar de visitas guiadas o recorrerla de manera individual.

Horarios y precios Sagrada Familia Barcelona

Su horario de visita a partir de octubre hasta el mes de marzo comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 18 horas, mientras que desde abril a septiembre se encuentra abierta hasta las 20 horas.

Su ingreso tiene un valor de 13,50 Euros para los adultos, estudiantes y menores de 18 años pagar una entrada con valor reducido a 11,50 Euros y los menores de 10 años pueden ingresar de manera gratuita.

Si deseas subir a las torres utilizando el ascensor se agregará un coste de 3 Euros, también puedes elegir una visita en conjunto con el Museo Gaudí cuyo valor es de 16,50 Euros.

Cómo llegar a la Sagrada Familia

Los medios de transporte que llegan hasta allí son las líneas 19, 51, 50, 33, 44, 43 y 34 del autobús: Temple Expiatori de La Sagrada Familia y también la línea 2 del metro Sagrada Familia.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?