Torre Agbar de Barcelona

Si estas en Barcelona no olvides visitar la Torre Agbar! 😊

Torre Agbar

La Torre Agbar es un magnífico rascacielos situado en Barcelona, se encuentra ubicado junto a la plaza de las Glorias, en la avenida Diagonal y la calle Badajoz. La torre está formada por 34 plantas y 4 subterráneas, alcanzando una altura superior a los 145 metros de alto, siendo el más alto de los edificios de Barcelona.

Desde el momento de su creación se situaron allí oficinas, instalaciones  técnicas, auditorios y aparcamientos. Hace unos años la torre Agbar era propiedad del grupo inversor Azurelau, luego pasó a manos del grupo multinacional llamado Agbar y hace tan sólo unos meses se ha informado que ha sido adquirido por la  cadena de hoteles Hyatt de los Estados Unidos y será convertido en un gran hotel de lujo.

Torre Agbar en Barcelona

El diseño de la Torre Agbar fue realizado por Jean Nouvel con ayuda de una firma de arquitectos llamada Fermín Vázquez. La Sagrada Familia fue una de las grandes inspiraciones de Nouvel quien tomó como referencia a sus campanarios y la creó con la intención de tener desde lo alto de ella una increíble vista del templo. La construcción de la torre fue realizada por una empresa llamada Dragados que tardó alrededor de seis años en finalizarla.

El edificio está creado en hormigón, aluminio y vidrios, posee también una cúpula de cristal y acero que le dan su particular forma de bala. La Torre Agbar tiene un total de 4500 ventanas y 4359 aberturas.

En cuanto a su iluminación, la torre posee más de 4500 luces led que iluminan toda su fachada ofreciendo una maravillosa vista en las noches. Refleja 16 millones de colores creando transiciones e increíbles efectos.

La Torre Agbar es sin duda uno de los más asombrosos edificios de Barcelona que impactan al instante de verlo, para poder tener una vista de su construcción y arquitectura se recomienda visitarlo una vez durante el día y otra vez en la noche para apreciar su extraordinaria iluminación.

¿Quieres ver Barcelona en 3 días?