TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA

TARJETA BARCELONA CARD
TARJETA BARCELONA CARD
julio 22, 2020

Mejores opciones para moverte por Barcelona

Para aquellas personas que viajan a Barcelona por unos días, la mejor opción para moverse allí es el transporte público. Al ser una enorme ciudad que alberga una gran cantidad de atractivos turísticos, es necesario recorrer ciertas distancias entre uno y el otro por eso es que el metro y al autobús son la opción ideal, ya que permiten disfrutar de un viaje cómodo, rápido y llegar fácilmente a cualquier parte de la ciudad.

El metro en Barcelona

El Metro cuenta con estaciones en las zonas más turísticas y céntricas de Barcelona, el horario en el que comienza a circular es a las 5 am y finaliza a las 24 hs de lunes a jueves, extendiéndose hasta las 2 am los viernes. Los días festivos el metro tiene un horario corrido.

Autobús en Barcelona

Otra buena manera de manejarse en Barcelona es mediante el autobús, generalmente su horario comienza a las 4.30 am y finaliza a las 23 horas. Los recorridos dependen de cada línea algunos de ellos hacen recorridos durante la noche y reciben el nombre de autobuses nocturnos o Nitbus que circulan desde las 22.15 hasta las 6 de la mañana.

Tranvía

El tranvía es otra opción que permite el acceso a importantes zonas de la industria, centros comerciales o zonas residenciales.

Los taxis de Barcelona

Y por último el medio de transporte con la tarifa más alta es el Taxi, pueden ser encontrados por las calles a cualquier hora y cualquier día aunque es más común que la gente los utilice en las noches.

En cuanto a las tarifas de los transportes públicos, los turistas pueden conseguir billetes de turismo que les permiten viajar sin límite en la red de transporte, su duración suele ser de 2 hasta los 5 días y los precios van desde los 12,80 Euros hasta los 28.

Otra opción es comprar la tarjeta T-10 que sirve para desplazarse 10 veces o comprar el boleto de manera simple que tiene un coste de 2 Euros.

Marta
Marta
Me encanta viajar y escribir sobre mis viajes para que otras personas puedan ver monumetos y actividades en diferentes zonas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *